Panadero sufre violento asalto en San Antonio: Dos detenidos

Panadero sufre violento asalto en San Antonio: Dos detenidos
 

Se logró recuperar la mayor parte del botín.

La madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en contra de un panadero, que luego de ser amenazado fue encerrado en el baño, para así los delincuentes poder apropiarse de especies de su local y las de un negocio colindante, para finalmente darse a la fuga con la camioneta del propio comerciante.

El suceso ocurrió en el supermercado Los Leones del sector Bellavista Holanda, comuna de San Antonio, cuando alrededor de las 5 de la madrugada un hombre de 57 años comenzaba a ejecutar sus labores cotidianas. Fue en ese momento cuando tres sujetos entraron por la parte trasera del local, lo amenazaron con cuchillo y cometieron el robo, no conformes con esto, entraron al local contiguo. Un tercer sujeto se quedó vigilando.

El Jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), el subprefecto Andrés Honorato detalló el modus operandi de los antisociales: “Los detectives lograron establecer que un grupo de al menos tres sujetos, dos de ellos portando cuchillos, irrumpen en el local, intimidan al locatario, le sustraen las llaves de su vehículo y lo encierran en el baño”. Además, agregó que “luego de eso provocaron daño en una estructura que dividía con el supermercado logrando acceder a este para robar otras especies, como cigarrillos y dinero en efectivo”.

Gracias al patrullaje de los detectives dos de los sujetos fueron detenidos un par de horas después en una toma alrededor del mediodía, en donde fueron aprehendidos en el pasaje Los Aromos, donde además se encontró gran parte del botín, avaluado en unos 9 millones de pesos que estaban al interior de la vivienda.

Claudia Cancino, la fiscal de turno dijo que “se solicitó una entrada de registro voluntario al domicilio de uno de los sujetos se encontró la mayoría de las especies. Las restantes se las habría llevado el tercer implicado, que no está individualizado”. Cabe mencionar que en la vivienda además se detuvo a la pareja de uno de los involucrados, por el delito flagrante de receptación, ya que tenía especies relacionadas a otros robos.

Los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio por instrucción del Ministerio Público para ser formalizados. Los detenidos, de 30 y 27 años, se les acusó de robo con intimidación y de robo en lugar no habitado debido al robo al local colindante al supermercado. Fueron enviados a prisión preventiva por 70 días mientras dure la investigación.

Ultimas Noticias