“Parece que vamos a parar el Año Nuevo”: Peligra Show de fin de año en Valparaíso tras amenazas de pescadores

“Parece que vamos a parar el Año Nuevo”: Peligra Show de fin de año en Valparaíso tras amenazas de pescadores

Los pescadores exigen bono por veda de la merluza, el cual fue comprometido por el Gobierno, pero aún no se paga la primera cuota.

En medio de las manifestaciones de esta mañana realizada por los pescadores artesanales de Caleta Portales de Valparaíso, quienes exigen un bono por la veda de la merluza, uno de los dirigentes amenazó con boicotear las actividades de Año Nuevo en el puerto.

“Esto se ve feo, así como se ve, nosotros vamos a seguir con las protestas y parece que no va a ver Año Nuevo aquí en Valparaíso. Eso es lo que quiere la gente, se lo advertimos a todas las autoridades (…) Parece que vamos a parar el Año Nuevo, los fuegos, todo”, expresó Pedro Tognio, presidente de la Caleta Portales.

Durante esta jornada los pescadores cortaron el tránsito en ambos sentidos a la altura de Caleta Portales y también bloquearon el acceso a la caleta El Membrillo.

El motivo de la protesta fue el no pago de la primera cuota de un bono de $920.000 comprometido entre la Gobernación Regional y el Ministro de Economía.

Ante la situación, se refirió el Gobernador regional, Rodrigo Mundaca, quien habló con los pescadores y les señaló que está exigiendo al gobierno el pago del bono lo antes posible.

“La última noticia que tenemos por parte de su jefe de gabinete es que esto se va a entregar durante el transcurso de hoy día y mañana y que no se va a entregar en dos cuotas, sino en una”, señaló.

Ultimas Noticias