Una vibrante jornada se vivió este domingo en el Autódromo Villa Olímpica de Quilpué, donde los competidores de distintas categorías demostraron su talento en la pista.
En la categoría Samara Sports, Agustín Silva se coronó ganador de la jornada con 34 puntos. En segundo lugar se ubicó Matías Reyes, con 31 puntos, y en tercer lugar, Marco Millón, quien acumuló un total de 29 puntos.
Al recibir el premio, Silva expresó:
“Por un tema de sanciones tuvimos que largar últimos. Hubo bastantes toques, calentamiento… muy movida la primera carrera. Luego, en la segunda, más tranquila: largando segundo, pudimos llegar primeros.”
En la categoría TC2000, el ganador fue Nicolás Moraga, quien sumó 36 puntos. El segundo lugar fue para Aníbal Rey con 26 puntos, y el tercero para Eduardo Kovacs con 25 puntos.
“La verdad es que estoy muy contento. Es la primera vez que gano en esta categoría. Siempre nos preparamos para estar dentro de los tres primeros, pero ganar las dos carreras fue increíble. Tuvimos un drama con un eje y pensé que no correría, pero los chiquillos se pusieron la camiseta a mil, y se nos dio”, comentó Moraga al recibir su premio.
En la categoría MM600, Esteban Torres fue el ganador con 33 puntos. Bryan Salinas obtuvo el segundo lugar con 32 puntos, y Víctor Gallegos el tercero con 28 puntos.
“Sí, contento de que de a poco vamos llegando a los puestos de arriba. Agradezco a mi hermano, que, lesionado y todo, viene a ayudarnos”, expresó Torres.
En la categoría TN Chile, Jair Mallia se llevó el primer lugar con 33 puntos. Rodrigo Rojas fue segundo con 28 puntos, y Francisco Allende, tercero con 24.
“De a poco se va dando. Es la cuarta fecha que venimos, nos ha costado poner el auto a punto. Veníamos con un auto diferente, y ahora hay que acostumbrarse, porque este es otra cosa. La idea es seguir sumando puntos y llevarme el campeonato”, expresó Mallia al finalizar la premiación.
En la categoría Turismo Fiat 1.6, Pablo Vílchez se llevó el primer lugar con 37 puntos. El segundo fue Víctor Hernández con 30 puntos, y el tercero, Javier Flores con 24.
“Estuvo muy entretenido. Trabajamos harto en la semana para tener el auto en pista, así que la verdad, agradecido de los auspiciadores y de mis amigos”, comentó Vílchez al finalizar la premiación.
Finalmente, en la categoría Turismo Nissan V16, el ganador fue Guillermo Jorquera con 37 puntos. Gerardo Jorquera ocupó el segundo lugar con 28 puntos, y Guilmer Araya el tercero, con los mismos puntos.
“Feliz, contento de volver al primer lugar. Seguimos cuidando el campeonato. Aún queda mucho, pero ya vamos sumando puntos para el bicampeonato. Me esfuerzo para que el auto ande a un ritmo constante”, comentó Jorquera al recibir su premio.
Esta edición dejó mucho de qué hablar. Los pilotos lucharán hasta el último momento, y cada punto será clave. La próxima fecha del campeonato será el domingo 6 de julio, a partir de las 11:00 horas, en el Autódromo de Quilpué.
Pasión automovilística al máximo: emocionante cuarta fecha del Campeonato ACDelco 2025





