Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso detuvieron al presunto autor de un brutal asesinato ocurrido en septiembre en Laguna Verde. Los celos habrían sido el desencadenante de este trágico hecho.
El 17 de septiembre, un hombre de 73 años fue hallado muerto en calle 2 Norte, con múltiples heridas cortantes en el rostro y cuerpo. Gracias al trabajo forense de la PDI y el Laboratorio de Criminalística, se confirmó que la víctima fue atacada con un arma blanca, lo que le causó la muerte. Las investigaciones permitieron recolectar pruebas biológicas en el lugar del crimen.
Las indagaciones de la policía civil, lideradas por el subprefecto Rodrigo Gallardo, posicionaron al imputado en Santiago tras analizar cámaras de seguridad y recoger testimonios. El motivo del crimen habría sido los celos, ya que el agresor creyó que su ex pareja mantenía una relación con la víctima.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se decretó su prisión preventiva mientras se continúa la investigación.