Piden buscar solución ante repentino cierre de kioscos en plaza Rengifo de Quilpué

Piden buscar solución ante repentino cierre de kioscos en plaza Rengifo de Quilpué

El viernes pasado un grupo de artesanos de la calle Andrés Bello de la plaza Rengifo relataron que, a través de una fiscalización municipal, se concretó el cierre de kioscos que funcionan hace bastante tiempo en el sector y piden dialogar con la alcaldesa para buscar solución a la problemática.

La razón del cierre es el no pago de los derechos municipales del lugar, ya que varios trabajadores tienen deudas hace bastante tiempo, debido a que muchos de ellos son personas mayores que se han tenido que enfrentar a enfermedades graves, priorizando su salud.

Ante la situación, se refirió Christian Cárdenas Silva, ex concejal de la comuna de Quilpué y ex gobernador de la Provincia de Marga Marga, quien indicó que aproximadamente “son ocho personas afectadas, las que no han podido ponerse al día en el pago porque principalmente son personas mayores y muchas de ellas han tenido situaciones de enfermedades graves, cáncer de por medio, y lamentablemente ha sido una de las prioridades que no han podido resolver, que es el poder pagar su derecho municipal mensualmente y han tenido que postergarlo”.

“Ellos trataron de conversar con la alcaldesa, trataron de gestionar una reunión, sin embargo, no fueron atendidos. Eso provocó que el día viernes se les dejaran de funcionar sus kioscos, producto de lo cual muchos de ellos dejaron mercadería al interior. Y al dejarla al interior, estos kioscos fueron sellados a través de una soldadura al arco, en la cual no pueden hacer egreso de sus materiales al interior de estos kioscos”, agregó el ex concejal.

En esta línea, Cárdenas hizo el llamado a buscar una alternativa con el fin de reabrir los kioscos de los trabajadores.

“Ahora, el llamado es que creo que este tipo de situaciones, sobre todo cuando hay un municipio que es abierto con la comunidad, que trabaja por los derechos y la dignidad de los trabajadores, es buscar una alternativa, buscar una solución. Creo que la forma se puede cambiar, creo que el diálogo siempre es prudente. Hoy día, en el día de hoy lunes, esta agrupación hace entrega de una carta para poder dialogar con la alcaldesa y buscar una solución”.

Finalmente, señaló que para que todo marche correctamente tiene que haber soluciones de ambas partes, primero desde la alcaldía para que otorguen facilidades a estas personas, y segundo, desde los trabajadores para que busquen alternativas con el fin de seguir funcionando.

“Yo creo que las soluciones tienen que ser de ambas partes. Una, desde la alcaldía, darles las facilidades a estas personas y que haya una justificación de por medio. Y segundo, que también estas personas que están siendo afectadas puedan tener alguna alternativa para que puedan seguir funcionando, ya que son parte de la historia de Quilpué, son parte de las personas que han trabajado toda la vida en el centro de nuestra ciudad y creo que merecen al menos un poquito de respeto o por lo menos que se les dé alguna alternativa mucho mejor”, concluyó Christian Cárdenas.

Ultimas Noticias