Piden evacuar sectores de Villa Alemana tras rápido avance de incendio forestal

Piden evacuar sectores de Villa Alemana tras rápido avance de incendio forestal

Desde el Servicio Nacional de Prevención y respuesta ante Desastres (Senapred) se solicitó evacuar dos sectores de la comuna de Villa Alemana debido a un incendio de rápida propagación en la región de Valparaíso.

Se trata de los sectores de Quebrada Escobares y Fundo El Rincón, donde se activaron los protocolos para que se evacue de manera preventiva.

“Se solicita a la comunidad dirigirse hacia la Capilla Nueva Señora del Carmen (Quebrada Escobares) para evacuar en los buses dispuestos por el municipio”, señalaron desde la Municipalidad de Villa Alemana.

Por otra parte, se informó que la atención del Cesfam de Villa Alemana extenderá su turno y que se habilitará el colegio Manuel Montt como albergue para las personas que evacuaron dichos sectores.

“Los equipos municipales de Emergencia y Tenencia Responsable, junto a otras unidades, ya se encuentran desplegados para abastecer con camiones aljibes la labor de los carros de bomberos”, agregaron.

Cabe señalar que, hay siete incendios forestales que se registran simultáneamente en la región de Valparaíso, por lo que hay Alerta Roja para las provincias de Marga Marga y Valparaíso.

Ultimas Noticias