El imputado registra amplio prontuario y compañeros de delito que, en su mayoría, son menores de edad.
Carabineros de la 1ª Comisaría Viña del Mar detuvieron por segunda vez en cinco días a un adolescente de 17 años que se dedica al robo de cadenas de oro de los transeúntes, aprovechando el descuido de quienes circulan por la calle 14 norte y sus alrededores.
El imputado, que cuenta con un nutrido prontuario delictual de al menos 27 detenciones anteriores, fue sorprendido por personal policial este lunes cuando huía tras arrebatarle una joya a un hombre que pedía a gritos ayuda luego del atraco. Hecho similar al ocurrido el 21 del mismo mes, fecha en que también fue aprehendido por Carabineros cuando escapaba tras otro atraco.
El detenido registra antecedentes desde los 13 años en las comunas de Concón, Osorno, Valdivia y Temuco, siendo nuevamente puesto a disposición del Ministerio Público donde pasó a control de detención.
“Carabineros hace un llamado a que los transeúntes y todas las personas que también nos visitan los fines de semana, generen también y mantengan las medidas de seguridad respectiva con la finalidad de poder evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos, toda vez que las víctimas generalmente no se percatan que estos sujetos los están siguiendo con la finalidad de sustraerle alguna especie personal. El llamado es al autocuidado, medidas de protección y cuidar mis especies, pertenencias donde existan aglomeraciones de personas, porque es en estos lugares que estos sujetos actúan y no siempre solos, a veces en conjunto”, explicó la Teniente Coronel Ingeborg Villa, quien destacó además la importancia de la denuncia.