Se exhibe en Valparaíso la primera película inspirada en Dubois

Se exhibe en Valparaíso la primera película inspirada en Dubois

El viernes 16 de febrero, en el Parque Cultural de Valparaíso (Cerro Cárcel), mismo lugar donde en 1907 fue fusilado Émile Dubois, la productora Letra Mágica exhibirá gratuitamente al pueblo de Valparaíso la película “Dubois, Entre la Justicia racional y locura imparcial”

Según su guionista Roberto Muñoz la obra: “sigue los pasos del inestable actor Emilio Morales (Jair Angier),quien tras iniciar una investigación para representar a Émile Dubois, se percata que la situación de corrupción y abuso del Chile actual tiene similitudes con la época de Dubois”.

Su director Claudio Sánchez se pregunta: “¿Cómo actuaría Dubois si estuviese en el Chile del siglo XXI? Sabemos que el caso Dubois fue el primer montaje mediático histórico registrado. En la actualidad de redes sociales fake news, post verdad y los abusos observados, inducen a ciudadanos hastiados a imaginar cometer crímenes horrendos, como forma precaria de justicia”.

La Productora Ejecutiva Araceli Prado, agregó, “Las grabaciones de la película iniciadas en agosto de 2019 fueron épicas , debimos sortear el Estallido Social y la pandemia y los efectos post pandemia, pero a pesar de las dificultades logramos terminar… No pedimos apoyo de gobierno ni institución empresarial alguna para evitar que nos condicionen el guión.

Jair Angier representa Emilio Morales a un actor que enloquece en su obsesión por interpretar a Dubois en una obra teatral.

Creemos que el público de Valparaíso va a quedar muy encantado con la primera película inspirada en un personaje que es prácticamente un Robin Hood  local

Hacemos un llamado a apoyar el cine independiente autogestionado que no necesita pagar favores a nadie.

Ultimas Noticias