Senador Latorre “Con el Acuerdo por Valparaíso inauguramos una nueva etapa de la relación puerto-ciudad”

Senador Latorre “Con el Acuerdo por Valparaíso inauguramos una nueva etapa de la relación puerto-ciudad”

Este lunes, el presidente Gabriel Boric encabezó la firma del llamado “Acuerdo por Valparaíso” que busca avanzar en un nuevo centro de atraque, zonas de acopio, muelle de cruceros y mejoras en infraestructura desde Las Torpederas hasta el paseo Juan de Saavedra. La actividad se realizó en el Terminal de Pasajeros de Cruceros de Valparaíso, a la que asistieron autoridades locales y regionales, además de representantes de organizaciones sociales, culturales y comunitarias.

El acuerdo contó con las firmas y apoyo transversal de diversas autoridades de la región, como el gobernador Rodrigo Mundaca, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, los cinco senadores de la región, además de Luis Eduardo Escobar, presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV). El senador por Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), felicitó este acuerdo y señaló que con este “inauguramos una nueva etapa de la relación puerto-ciudad, respetando las distintas vocaciones de la ciudad de Valparaíso como ciudad patrimonial, con un proyecto que es multidimensional, que colabora también con el turismo, con la cultura, con las universidades y por cierto con la expansión portuaria”.

Latorre destacó que “esto da cuenta de acuerdos transversales que creo que son un avance y un ejemplo para otras regiones y ciudades puerto. Y también da cuenta de una manera positiva de hacer las cosas, donde el propio presidente de la EPV tuvo más de 100 encuentros, diálogos (…) felicitar la gestión del gobernador Mundaca, el alcalde Sharp y el presidente de la EPV y con el impulso y el apoyo también del gobierno del presidente Boric. Esto da cuenta de que los proyectos por más complejos que sean, que tienen obviamente aspectos técnicos, no pueden ser solo escritos, redactados o diseñados desde un escritorio por algún experto, sino que implican mucho diálogo” puntualizó.

El presidente Boric, que vivió varios años en la ciudad Puerto, recalcó que “los felicito nuevamente por la construcción de este acuerdo que, sin duda, se va a convertir en una herramienta significativa en la revitalización de Valparaíso. Quiero decirles que cuentan conmigo para empujar estas ideas y todo lo que signifique engrandecer a Valparaíso, a su puerto y a su gente, y vamos a estar atentos a este proyecto (…) Esta ciudad combina empuje, garra, melancolía, fiesta y merece crecer y desarrollarse en justicia, armonía y aportar a Chile no solamente una belleza escénica de postal y gloriosas canciones, sino también un futuro de prosperidad y justicia para su pueblo y su gente” finalizó.

Ultimas Noticias