Senador Latorre participa del inicio de la restauración del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar

Senador Latorre participa del inicio de la restauración del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar
 

Este jueves el Senador Juan Ignacio Latorre (@senadorlatorre) participó del inicio de la restauración del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar donde el Gobierno de Chile dio a conocer las 7 medidas para recuperar este patrimonio natural de la Región. “La pérdida de la biodiversidad fue invaluable y es muy relevante el anuncio del Gobierno para la restauración y la recuperación de este espacio natural para que sea un parque más resiliente y sirva para que miles de personas de todo Chile lo puedan visitar”, señaló el Senador Latorre.

En la actividad estuvieron presente el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la Ministra de Desarrollo Social y Familia y delegada para la reconstrucción de Viña del Mar, Javiera Toro; la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; el Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano; y el Presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

Para el Jardín cuya afectación es de 378.8 hectáreas, esto es el 97% de su territorio, se considera la implementación de 7 proyectos por un total de $2.428.310 a ejecutar en los años 2024 al 2028. En este caso será una combinación de recursos de carácter privado y público, donde la donación del Consejo Minero y ejecución del Desafío Levantemos Chile permitirá la reconstrucción de la infraestructura perdida, las donaciones de la ciudadanía y otras múltiples instituciones como Fondo Naturaleza, Asociación de Jardínes Botánicos internacionales, Conaf, permitirán la reconstrucción de múltiples otras obras como cerco perimetral y la restauración del bosque y flora del Jardín.

“Es una muy buena noticia dentro del proceso de reconstrucción integral que tiene que haber en la Región de Valparaíso, sobre todo para la recuperación de la biodiversidad”, agregó el Senador en la visita a terreno.

Ultimas Noticias