SERNAC oficia a empresa de la Gran Rueda tras incidente que dejó a más de 30 personas atrapadas en Viña del Mar

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la productora Street Machine luego de que una falla en el sistema de control de “La Gran Rueda de Chile”, en Viña del Mar, dejara atrapadas a más de 30 personas durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con la empresa responsable del atractivo turístico, el problema se originó por un bloqueo en el panel de control. “Se siguió rigurosamente todas las instrucciones del fabricante, como así también los protocolos de seguridad. Lo anterior permitió descargar de manera manual 11 de las 12 cabinas de la atracción que estaban con gente en el momento. Sólo una cabina requirió asistencia adicional, la cual fue proporcionada de forma eficiente por los bomberos, quienes habían llegado al lugar”, detallaron en un comunicado.

La normativa vigente en materia de protección al consumidor establece que las empresas deben garantizar la seguridad de sus servicios y adoptar medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo.

Ante lo anterior, el director nacional del SERNAC, Andrés Herrera, expresó su preocupación por la situación: “Nos preocupa como SERNAC que 35 personas hayan quedado detenidas y hayan tenido que ser rescatadas. Eso, evidentemente, dadas las consecuencias que significa estar más de dos horas detenidos, tiene afectaciones a la integridad psíquica y emocional de las personas. Por eso también le hemos preguntado a la empresa cuáles son las medidas de acompañamiento que les está brindando a los clientes afectados de manera tal de hacerse cargo de este problema que se ha evidenciado”.

Finalmente, el organismo fiscalizador solicitó a Street Machine que informe sobre las causas del incidente y los protocolos de seguridad implementados para evitar futuros inconvenientes.

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