SUJETO QUE VENDÍA BILLETES FALSOS FUE DETENIDO EN VALPARAÍSO

SUJETO QUE VENDÍA BILLETES FALSOS FUE DETENIDO EN VALPARAÍSO
 

 Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en trabajo conjunto con la Sacfi, detuvieron a un hombre, quien, en su poder, tenía millonarias especies asociadas a tres robos con violencia e intimidación que afectaron a diversas personas en la ciudad puerto.

 El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, permitió obtener información que daba cuenta que el imputado se dedicaba a comercializar las especies sustraídas.

 De esta manera, la policía civil consiguió una orden de entrada y registro para el domicilio del aprehendido ubicado en el Cerro Los Placeres, lugar desde el que fueron incautados teléfonos celulares, cámaras fotográficas, audífonos, una impresora, un notebook y una piel de zorro culpeo, especie que se encuentra protegida por la Ley de Caza, entre otros artículos, además de 122 gramos de cannabis sativa y 86 gramos de clorhidrato de cocaína.

 Además, en el lugar, los efectivos policiales decomisaron 455 billetes falsificados de 20 mil y 10 mil pesos, equivalente a la suma de $10.630.000 pesos, los que el detenido imprimía en su inmueble y posteriormente vendía en el comercio informal.

Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto, quien registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado por los delitos de Receptación, Falsificación de Instrumento Público, Infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Caza.

Ultimas Noticias