El detective privado que trabaja en el caso de Anahí Espíndola indicó que descarta, preliminarmente, la hipótesis de un accidente como causa de la muerte de la joven de 22 años que fue hallada sin vida en los roqueríos de la Avenida Perú en Viña del Mar y su causa de muerte resulta todo un misterio con pericias en curso del Servicio Médico Legal (SML).
Se trata de Jaime Brieba Quintana, un investigador criminalista y perito, que fue contratado por el tío de Anahí, Ernesto Córdova.
Según consignó El Mercurio, los servicios prestados por el profesional son ad honorem, es decir sin remuneración. Esto con el objetivo de obtener respuestas ante este caso que inicialmente se reportó a raíz de una desaparición.
En este contexto, el tío de Anahí junto con el investigador criminalista llegaron hasta el sitio donde se encontró el cuerpo sin vida de la joven, donde analizaron la geografía del lugar y hablaron con algunos trabajadores de la zona, quienes declararon que no vieron ni olieron nada previo al hallazgo del cuerpo.
Por lo anterior, el detective concluyó que a la joven la habrían dejado ahí presumiendo participación de terceras personas y descartando que el cadáver se haya trasladado hasta ahí por la fuerza de las olas.
“Desde el lugar donde se rompe la ola, donde están las rocas, al llegar al socavón donde fue encontrada, son por lo menos algunos metros, que para poder arrastrarse el cuerpo y llegar justo a ese socavón es imposible”, sostuvo en primera instancia.
(…) “Lo encuentro imposible desde el punto de vista del tamaño del socavón para poder meterse. La entrada es muy estrecha. Imposible caer ahí de cabeza con todo el cuerpo”, agregó.
Continuando con su hipótesis, el perito señaló que para que el cuerpo llegara a ese punto “primero tenía que pasar por las rocas que rompen las olas y después vienen los pilares de cemento. Entremedio de uno de esos la encontraron (…) desde mi punto de vista, es imposible que el cuerpo hubiera sido arrastrado”.
“Para mí que lo pusieron. Esa es mi hipótesis. Pusieron el cuerpo, porque el día anterior no había nada. Habían pasado muchas veces por ahí, buscando”, finalizó.
Cabe señalar que, las teorías se contrastan con lo revelado por la fiscal Claudia Perivancich, quien estableció la hipótesis de un deceso accidental de Anahí como una “posibilidad real” en la investigación.