Ingresaron aproximadamente 55.000 vehículos por las rutas 68 y 78 según información de Carabineros.
Un auspicooso balance hizo el sector turismo de la Región de Valparaíso tras el primer fin de semana en Fase 3 (preparación) en las comunas de Viña del Mar, Concón, Olmué y Quintero.
A la región ingresaron cerca de 55 mil vehículos por las rutas 68 y 78 en los días viernes, sábado y domingo, según cifras de Carabineros.
El aumento de movilidad se notó en el rubro gastronómico, altamente demandado al punto que los clientes debieron esperar a una mesa para hacer ingreso. También algunos restaurantes debieron cerrar anticipadamente luego de quedar sin stock de productos.
En Concón las reservas hoteleras alcanzaron el 70%, mientras que en el caso de Viña del Mar obtuvieron un 50%.
El director regional del Sernatur, Marcelo Vidal, señaló que los turistas “escogieron los principales destinos que se encuentran en fase 3 en nuestra región”, con la intención de “disfrutar del fin de semana y el inicio de las vacaciones de invierno”.
En tanto, la alcaldesa de la Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, celebró el avance de fase para la comuna mediante sus redes sociales.
Pese a las cuentas positivas, dentro del rubro no han realizado una proyección debido a la situación epidemiológica del país que podría cambiar eventualmente.
por Cooperativa
🔸¡Vuelven a abrir los parques!🌳
Viña del Mar reabre los parques y paseos al aire libre durante los fines de semana, lo que es una gran noticia para toda la comunidad que podrá volver a disfrutar de estos espacios de esparcimiento, respetando siempre las medidas sanitarias (1) pic.twitter.com/lcDio2p8Iv— Municipalidad de Viña del Mar (@vinadelmar) July 10, 2021