Un detenido tras ingresar a robar a una casa mientras el dueño dormía en San Antonio

Un detenido tras ingresar a robar a una casa mientras el dueño dormía en San Antonio

Durante la madrugada del día de ayer, a eso de las 4.45 horas, un sujeto ingresó a robar a una casa mientras el dueño dormía, siendo detenido al poco tiempo después por Carabineros.

El suceso ocurrió en Llolleo de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso cuando el dueño de la casa sintió que su perro ladraba, razón por la que se levantó y se percató de que un sujeto saltó el cierre perimetral de su hogar dándose a la fuga con un bolso con especies que había sustraído desde el inmueble.

A raíz de lo anterior, el sujeto que vivía en la calle Rafael de la Presa da aviso a Carabineros, quienes llegaron rápidamente debido a que de momento se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector.

De esta manera, y con la víctima a bordo del móvil policial comenzaron a buscar al ladrón, y se percataron de que entró a una casa ubicada en la calle Los Halcones, siendo este reconocido por el hombre afectado.

Debido al reconocimiento, Carabineros entró al inmueble donde había ingresado el autor del delito, deteniéndolo con las especies sustraídas en su poder, que eran en su mayoría artefactos electrónicos avaluados en $300 mil pesos.

De esta forma, se identificó al hombre de 30 años como A.E.P.G, quien por orden del fiscal de turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para responder por el delito de robo en lugar habitado.

Cabe señalar que, el imputado mantiene antecedentes penales y fue detenido unos 15 minutos después de cometer el ilícito.

Ultimas Noticias