En una nueva acción destinada a reforzar la seguridad en la comuna de Villa Alemana, Carabineros de la 6ª Comisaría llevó a cabo este miércoles 25 de junio un amplio operativo en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa Ronda Impacto.
La actividad contó con la participación de autoridades regionales y locales, entre ellas, la Seremi de Seguridad Pública de Valparaíso, Jenny Arriaza, y el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, quienes estuvieron presentes al inicio del despliegue policial para destacar la importancia de estas intervenciones en el combate a la delincuencia y el fortalecimiento de la sensación de seguridad en la comunidad.
Como resultado de esta jornada de fiscalización y patrullaje, se logró la detención de seis personas. De ese total, tres fueron aprehendidas por infracción a la Ley de Drogas, una por el delito de amenazas, y dos mantenían órdenes de detención vigentes, siendo requeridas por la justicia.
El operativo permitió, además, la realización de más de 120 controles preventivos, tanto a vehículos como a personas. Estos controles derivaron en la cursa de 24 infracciones a distintas normativas y la retirada de dos vehículos que fueron sacados de circulación por incumplir la ley.
Finalmente, Carabineros destacó que estas rondas tienen como objetivo intensificar la presencia policial en zonas estratégicas, mediante controles focalizados y patrullajes, con el fin de prevenir delitos y responder a las inquietudes de la comunidad en materia de seguridad.