Titanic: dan por muertos a los 5 pasajeros del Titán tras el hallazgo de restos del sumergible en el fondo del océano

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció este jueves que un robot no tripulado halló restos del sumergible en el fondo del océano, por lo que consideran que sus 5 pasajeros han fallecido.

Los fragmentos incluyen “la cubierta trasera del sumergible” y fueron hallados a unos 500 metros de la proa del Titanic.

El contraalmirante John Mauger aseguró en rueda de prensa que los fragmentos hallados hacen pensar en “una pérdida de presión catastrófica”en la cabina del sumergible como resultado de una falla en su casco, aunque todavía debe investigarse qué sucedió realmente y cuándo.

El Titán perdió toda comunicación con el exteriorel domingo durante una inmersión con 5 tripulantes a bordo hacia los restos del transatlántico Titanic, asentados desde 1912 en el fondo marino a unos 3.800 metros de profundidad frente a la costa canadiense de Terranova, en el Océano Atlántico.

En el Titán viajaban Stockton Rush, fundador de la empresa propietaria del sumergible, OceanGate; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el multimillonario británico Hamish Harding y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.

“En nombre de la Guardia Costera de EE.UU. y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias“, dijo el contraalmirante John Mauger.

“Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos”, aseguró.

“La gran cantidad de apoyo durante esta operación de búsqueda altamente compleja ha sido sólida e inmensamente apreciada”, agregó.

Antes del anuncio de la Guardia Costera, la compañía propiedad del Titán, OceanGate Expeditions, confirmó en un comunicado la muerte de los pasajeros del sumergible, entre los que se encontraba su fundador, Stockton Rush.

“Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida hacia los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión”, se lee en el comunicado.

Por BBC

Ultimas Noticias