BancoEstado alerta sobre nueva estafa telefónica que afecta a sus clientes

BancoEstado alerta sobre nueva estafa telefónica que afecta a sus clientes

BancoEstado informó sobre una nueva modalidad de estafa telefónica que ha afectado a algunos de sus clientes. El método utilizado por los delincuentes es el siguiente: se hacen pasar por ejecutivos y llaman a los clientes ofreciéndoles beneficios, pero para obtenerlos, les solicitan los cuatro dígitos de la clave del cajero automático.

La estafa se basa en los tonos de marcación: cuando se ingresan los números, suenan en tonos diferentes, lo que permite a los falsos ejecutivos conocer las claves. La gerente de riesgos de BancoEstado, Sara Herrera, indicó que esta técnica se utiliza para obtener claves de acceso a los sistemas bancarios.

Ante esta situación, se ha hecho un llamado a la precaución. “Independientemente de la forma, nunca ningún banco te va a pedir tus claves de acceso, por lo tanto, no debes entregarlas”, dijo Herrera. Además, se recomienda verificar cualquier información o oferta sospechosa que se reciba, y siempre hacerlo a través de la página electrónica oficial del banco o comunicándose directamente con la institución financiera, se recomienda cambiar y validar las claves periódicamente, y no guardarlas en un mensaje de texto.

Ultimas Noticias