CAJA FUERTE ROBADA EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ES ENCONTRADA EN RENCA

CAJA FUERTE ROBADA EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ES ENCONTRADA EN RENCA
 

Este jueves, las autoridades confirmaron que la caja fuerte encontrada en Renca, durante la jornada del miércoles, era la misma que fue robada en el Ministerio de Desarrollo Social el pasado julio. La caja fuerte, que había sido sustraída junto con 23 computadoras, fue localizada en calle Apostol Santiago, a un costado de una pasarela.

Si bien aún se desconoce si en el lugar del hallazgo se encontraban algunos de los documentos que originalmente se guardaban en ella, imágenes periciales permitieron verificar que la caja se encontraba sin puerta.

El robo ocurrió la noche del 19 de julio del año pasado cuando un individuo se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson y logró engañar a la guardia del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral. De esta manera, tres sujetos, supuestamente sobrinos del militante RD, se llevaron la caja fuerte y las computadoras.

Al día siguiente del robo, los 23 equipos informáticos fueron encontrados en Renca, lo que llevó a la detención de dos personas: Miguel Ángel Apablaza Suárez, quien desde la cárcel, aparentemente continuó haciéndose pasar por el ministro Jackson; y su abuela, Elena Rojas Crespo, quien recibió los aparatos sustraídos.

La caja fuerte contenía garantías de licitaciones y tratos directos, así como cheques, lo que pone de manifiesto la relevancia de este robo para la investigación de una serie de delitos similares contra instituciones públicas que también fueron víctimas de la sustracción de computadoras.

El caso continúa en investigación, y se espera que con el hallazgo de la caja fuerte se puedan obtener pistas importantes para esclarecer los ilícitos cometidos contra las instituciones públicas afectadas. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante que pueda contribuir a resolver el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Ultimas Noticias