10 detenidos en dos días tras patrullajes policiales preventivos en Viña del Mar

10 detenidos en dos días tras patrullajes policiales preventivos en Viña del Mar

El trabajo conjunto con la ciudadanía que también ha alertado oportunamente ha facilitado las detenciones de los sujetos.

En sólo dos días los patrullajes preventivos que desarrollan Carabineros de la 1ª Comisaría Viña del Mar y sus destacamentos han permitido sacar de circulación dos armas de fuego, dos armas blancas, un arma a fogueo que simulaban como real y recuperar seis teléfonos celulares y un auto en tres procedimientos policiales.

Con ello, se detuvo también a 10 sujetos. Cuatro de ellos, adolescentes entre 13 y 16 años que huyeron para evitar ser fiscalizados por el personal policial, logrando darles alcance e incautándoles dos cuchillos y dos armas de fuego con sus respectivas municiones en el centro de la comuna.

Así también en un segundo hecho acontecido en calle 13 norte, un hombre fue aprehendido por Carabineros luego de que amenazara con una pistola a fogueo a su víctima con el objetivo de sustraerle una cadena de oro avaluada en un monto cercano a los $1,5 millones, decomisándole el arma usada para perpetrar el ilícito.

Finalmente, en el Recreo se recuperaron seis teléfonos celulares luego de que la ubicación GPS de uno de éstos permitiera situar a los funcionarios policiales en el sector logrando la detención de cinco sujetos de nacionalidad venezolana que mantenían los móviles dentro de una caja en un auto que mantenía además encargo por robo.

La mayor parte de los imputados mantienen antecedentes penales por diversos delitos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, realizando también la denuncia por vulneración de derechos en el caso del adolescente de 14 años.

Desde la institución aseguraron que estos procedimientos son el resultado de estrategias operativas y el trabajo conjunto con vecinos que buscan reforzar la seguridad y entregar tranquilidad a quienes habitan Viña del Mar.