TRAS DECRETO DE MILEI: EMPRESAS PODRÁN PAGAR A SUS EMPLEADOS CON LECHE O CARNE EN LUGAR DE DINERO

Es oficial, las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei en Argentina, que buscan frenar la inflación y estabilizar la economía, permitirán el pago de sueldos a través de “bitcoins, carne o leche”, tal como reconoció a través de sus cuentas de redes sociales la canciller Diana Mondino.

El anuncio de las medidas económicas ha generado una ola de protestas y “cacerolazos” en Argentina, lo que se ha incrementado luego que los propios personeros del gobierno de Milei -que asumió el pasado 10 de diciembre reconociendo que habría fuertes ajustes- comenzaran a explicar las implicancias de las modificaciones.

Así, fue la propia canciller quien indicó en su cuenta de X (ex Twitter) que “ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin”, a esto agregó en otro mensaje que “y también en cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”.

A lo anterior, añadió la cita al artículo 766, donde se indica que “el deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”.

De esta forma, se abre la posibilidad además para que los sueldos sean pagados en cualquier moneda, ya sea el propio peso argentino, dólares estadounidenses, euros o yuanes, o criptomonedas, como indicó la canciller.

Ultimas Noticias