Bomberos de Viña del Mar visitan a niños y niñas del Hospital Dr. Gustavo Fricke acompañados por el viejito pascuero

Bomberos de Viña del Mar visitan a niños y niñas del Hospital Dr. Gustavo Fricke acompañados por el viejito pascuero

Tal como prometieron en 2022, las 10 compañías de bomberos de Viña del Mar llegaron en sus carros a visitar el centro hospitalario, pero no venían solos, sino que acompañados del mismísimo viejito pascuero, quien llenó de alegría a grandes y chicos.

Santa llegó directamente desde el Polo Norte a la ciudad jardín, se subió a la escalera telescópica de los Bomberos y saludó desde las alturas a los niños y niñas hospitalizados, para luego acompañar a la banda musical de voluntarios, que interpretaron villancicos y entregaron colaciones saludables a los pacientes.

La emoción y la alegría fueron protagonistas durante la jornada, sentimientos que emocionaron al comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón, Patricio Brito: “Esta actividad nos encanta, estamos todos muy felices de entregar alegría a los niños y niñas, la idea es dar esperanza, música y compartir un momento de unión a los niños que lamentablemente deben pasar las fiestas hospitalizados. Un gran abrazo para cada uno ellos de todo el Cuerpo Bomberos”.

Asimismo, la Subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Romina Baeza, afirmó que “por segundo año consecutivo el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar nos regala esta linda visita de sus voluntarios, la banda instrumental y el Viejito Pascuero. Vienen a entregan minutos de alegría a nuestros pacientes pediátricos, a nuestros funcionarios y a toda la comunidad. Agradecemos esta iniciativa y esperamos seguir realizando esta hermosa actividad de Navidad”.

Alegría y magia

Pero los verdaderos protagonistas fueron los más pequeños, quienes disfrutaron de la música y del viejito en compañía de sus madres y padres. Al respecto, Macarena Toro, mamá de Julieta Hurtado, agradeció la oportunidad. “Me gustó la actividad, fue muy bonita y reconfortante porque sé que hay una logística importante de parte de los profesionales. El hospital, a través de este tipo de actividades, con las dependencias nuevas, entregan tranquilidad a los padres, que sabemos que nuestros hijos están en buenas manos”.

La actividad fue sin duda aplaudida por funcionarios, padres, niños y voluntarios, quienes agradecieron en todo momento al cuerpo de Bomberos y a la Dirección del Hospital por entregar esta hermosa oportunidad a quienes están pasando por un momento delicado de salud.

Ultimas Noticias