Adolescente es detenido en Viña del Mar por tres órdenes de detención vigentes

SEBV Valparaíso detuvo a un adolescente requerido por la justicia debido a tres órdenes de detención vigentes. El joven fue arrestado por el delito de receptación de vehículo motorizado y por dos causas vinculadas a amenazas contra personas y propiedades.

El procedimiento se llevó a cabo el 20 de noviembre de 2025 en Viña del Mar, específicamente en la intersección de Av. Libertad con 1 Norte. En ese punto, los equipos especializados realizaban diligencias para ubicar a prófugos y requeridos por tribunales, cuando lograron dar con el paradero del adolescente.

El detenido, identificado como J.M.A.R., de 17 años, de nacionalidad chilena, registra antecedentes policiales previos. La primera orden en su contra fue emitida por el delito de receptación de vehículo motorizado, emanada desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, mientras que las otras dos órdenes fueron dictadas por el mismo tribunal, pero por causas relacionadas con amenazas contra las personas y la propiedad privada. Desde la unidad policial indicaron que se adoptó el procedimiento correspondiente conforme a los protocolos vigentes.

Tras su arresto, el adolescente fue trasladado al centro de justicia respectivo para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde se efectuarían las diligencias judiciales de rigor.