Por 3 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la idea general de legislar sobre el proyecto de Ley de Indulto General a personas detenidas en contexto de estallido social y pasará a discutirse en general en la Comisión de Constitución; Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta.
Su autor, el senador Juan Ignacio Latorre, se refirió a esta votación vía twitter (@LatorreJI) “Valoro aprobación en general de idea de legislar en Comisión de Seguridad del @Senado_Chile proyecto que presentamos sobre indulto general para lxs presxs de la revuelta social. El proceso constituyente lo abrió el pueblo en la calle. Seguimos”
Valoro aprobación en general de idea de legislar en Comisión de Seguridad del @Senado_Chile proyecto que presentamos sobre indulto general para lxs presxs de la revuelta social. El proceso Constituyente lo abrió el pueblo en la calle. Seguimos pic.twitter.com/pN3hpAVgCb
— @LatorreJI (@LatorreJI) May 26, 2021
Esta iniciativa fue presentada hace algunas semanas por el senador frenteamplista Juan Ignacio Latorre, junto a las senadoras Adriana Muñoz, Yasna Provoste, Isabel Allende y el senador Alejandro Navarro.





