ANUNCIAN NUEVO AEROPUERTO PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO: ESTARÁ UBICADO EN CONCÓN

ANUNCIAN NUEVO AEROPUERTO PARA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO: ESTARÁ UBICADO EN CONCÓN
 

En medio de la visita del Presidente Gabriel Boric a la región de Valparaíso, el Gobierno anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para la zona que estará ubicado en el actual aeródromo de Torquemada en Concón.

El proyecto cuenta con una inversión de más de $76 mil millones, transformándose en el nuevo aeropuerto de la región de Valparaíso.

La iniciativa contempla que la región reciba vuelos comerciales a partir del año 2027 y las obras incluyen la habilitación de un nuevo terminal de pasajeros de más de 4 mil metros cuadrados. Además incluye áreas verdes, instalación de apoyo a la operación como torre control, subestación eléctrica, alargue y ensanche de pistas, estacionamientos, plataforma de aviación comercial, entre otros.

Según consignó Radio Bío Bío, respecto a las etapas, la primera sería habilitar el terminal y las instalaciones de apoyo para que el actual aeródromo opere como aeropuerto de vuelos comerciales provenientes de otros puntos del país y también desde Argentina.

Finalmente, se estima que el aeropuerto permitiría transportar 900 mil pasajeros al año y las rutas se proyectan desde y hacia: Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt, así como también desde y hacia las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Ultimas Noticias