HALLAZGO DE CADÁVER EN TRONCAL SUR: HOMICIDA ESTÁ OCULTO Y CÓMPLICES HUYERON DEL PAÍS

HALLAZGO DE CADÁVER EN TRONCAL SUR: HOMICIDA ESTÁ OCULTO Y CÓMPLICES HUYERON DEL PAÍS
 

La víctima tuvo una discusión con el homicida por dinero y este le disparó en la cabeza. Dos compañeros extranjeros lanzaron el cuerpo a la carretera.

La ola de crímenes en la región de Valparaíso no da pausa y esta vez cuatro venezolanos son los protagonistas, pues tres de ellos participaron en el asesinato del cuarto para luego huir del país.

El hecho se dio a conocer durante la noche del martes cuando la BriCrim de la PDI Limache concurrió a Troncal Sur en medio de la búsqueda de un sujeto de nacionalidad venezolana que se encontraba desaparecido desde el 7 de abril manteniendo una denuncia por presunta desgracia.

Fue cuando llegaron al lugar que hallaron el cuerpo sin vida de la víctima que resultó ser “un ciudadano venezolano de 28 años”, señaló el Subprefecto Víctor Ferrada, Jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso.

“Al examen médico-criminalista se logró observar en la región temporal izquierda un impacto por proyectil balístico que es compatible con la acción de terceras personas”, agregó el oficial.

Asimismo, el fiscal Hernán Silva indicó que se pudo corroborar que el cuerpo hallado correspondía con la persona extraviada, un hombre de 28 años llamado Adonay y apodado como “Tony”, quien trabaja en la comuna de Limache en una empresa de elaboración de pastelones, junto con un compañero de la misma nacionalidad, ambos de forma irregular en el país.

“Habrían sostenido una discusión el domingo 7 de abril en la empresa por motivos de dinero, al parecer habrían consumido algo de droga o alcohol y en el transcurso de esta discusión uno de ellos sacó un arma de fuego, fue encarado por la víctima y una mujer habría incitado al hechor para que disparara. Este disparó y le produjo un impacto balístico en la zona craneal causándole la muerte”, explicó el fiscal en La Estrella de Valparaíso.

En este contexto, también en el crimen participaron dos venezolanos más con situación irregular en el país, quienes concurrieron en un vehículo para arrojar el cuerpo aledaño a una estación de energía eléctrica a un costado de la ruta en el límite de Limache y Villa Alemana.

Finalmente, autoridades señalaron que el autor del delito se encuentra oculto en algún lugar, mientras que la mujer que incitó a dar a muerte a la víctima salió del país por la zona norte. Por otra parte, los otros dos implicados, también de nacionalidad venezolana e irregulares, escaparon por la zona norte igualmente.

Ultimas Noticias