HOSPITAL DE NIÑOS Y CUNAS DE VIÑA DEL MAR ANUNCIA CIERRE Y GENERA OLA CRÍTICAS

HOSPITAL DE NIÑOS Y CUNAS DE VIÑA DEL MAR ANUNCIA CIERRE Y GENERA OLA CRÍTICAS

Tras más de 10 años de funcionamiento en especialidades como pediatría, otorrinolaringología infantil y adulto, cirugía general adulto y pediátrica, cirugía plástica y reparadora, medicina general adulto, nutrición y acupuntura, el Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar anunció su cierre.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, fue Germán Miranda, gerente de la institución quien explicó las razones que llevaron al recinto a cerrar sus puertas.

“La disminución constante de aportes vía donativos y la enorme caída en la demanda, sumadas a las distintas situaciones que hemos enfrentado a nivel nacional como la quiebra de isapre Más Vida (2017), el estallido social (2019) y la extensa pandemia (2020), profundizaron la crisis financiera que atraviesa nuestro recinto, lo que ha llevado al directorio de la corporación a tomar una difícil determinación”, señaló.

“Tras un profundo análisis de factores económicos y operativos, nos hemos visto obligados a poner fin de manera definitiva a los servicios del hospital y la atención de pacientes de Viña del Mar y de la región”, agregó.

Ante la situación, también se refirió Humberto Verdugo, ex director del centro asistencial, quien dijo que “es una barbaridad que en un momento de alerta sanitaria se cierre el hospital”.

“Me consta que está en absolutas condiciones de funcionar, y creo que sería buena opción que las autoridades de salud consideraran la posibilidad de integrarlo en la red de salud pública”, complementó.

Por otra parte, serían más de 80 funcionarios que quedarían cesantes, donde tres de ellos perdieron su casa en los incendios.

“Si consideramos esta situación de emergencia de la región, además van a quedar cesantes más de 80 funcionarios, tres de los cuales perdieron su casa en los incendios, esto realmente es inexplicable”.

Finalmente, Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico, señaló que “parece inaudito y difícil de comprender, que un hospital que presta servicio a la comunidad y especialmente a niños, niñas y adolescentes, en medio de una situación de alerta sanitaria decretada por la Seremi y cuando estamos, además, en un entorno con listas de espera de los Servicios de Salud y donde la infraestructura de Salud se hace insuficiente, que un recinto de esta naturaleza cierre”.

Ultimas Noticias