Inician licitación para mejorar luminarias en Paseo Cousiño

Municipio de Viña del Mar comienza licitación para mejorar luminarias en Paseo Cousiño
 

El proyecto fue levantado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad en el marco de la mesa de trabajo permanente con los comerciantes del sector para combatir la inseguridad y tener mejores espacios públicos.

Con el objetivo de seguir potenciando la seguridad de los espacios públicos de la comuna, el municipio de Viña del Mar inició el proceso de licitación para el mejoramiento de luminarias para el Paseo Cousiño, en el marco del programa Barrios Comerciales Protegidos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El proyecto, denominado “Paseo Cousiño Más iluminado Más Seguro”, considera el recambio y suministro de luminarias peatonales y ornamentales nuevas, LED, u otras con tecnología superior y con eficiencia comprobada, además de las mejoras del equipamiento técnico de toda la red eléctrica necesaria para el alumbrado público.

“Nuestro plan estratégico de recuperación de Avenida Valparaíso sigue avanzando. Tenemos formulado un proyecto contundente que nos permitirá modernizar y darle una nueva vida a este emblemático sector de la comuna. Mientras continuamos con ello, hemos decidido trabajar por mejoras concretas, como por ejemplo con las luminarias de paseo Cousiño.  Tras una labor conjunta con comerciantes del sector, evidenciamos que esto nos permitirá aumentar la seguridad del lugar, dando más tranquilidad a quienes frecuentan este espacio”, explicó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La iniciativa fue levantada por la Dirección de Seguridad Pública del municipio dentro de la mesa de trabajo permanente que existe con los comerciantes del sector, para brindar mayor luminosidad y seguridad nocturna a locatarios, artesanos, restaurantes y transeúntes que circulan por esta vía de conexión entre calle Valparaíso, Viana y Sucre.

A este proyecto para el paseo se sumarán, próximamente, dos iniciativas de intervención integral para el área, que consideran el recambio de pavimento y hermoseamiento de las fachadas.

Ultimas Noticias