Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía de Investigaciones como presunto responsable de un grave delito de carácter sexual cometido en contra de una mujer adulta, además de un robo con intimidación.
El hecho ocurrió el pasado 17 de enero en el sector de El Melón, en la comuna de La Calera, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo durante la mañana.
De acuerdo con los antecedentes reunidos durante la investigación, la mujer, de 26 años, fue abordada en la vía pública por el imputado, quien la amenazó con un arma cortante para sustraerle su teléfono celular. Posteriormente, el sujeto habría cometido el delito sexual y luego escapó del lugar.
A raíz de la denuncia, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera realizaron diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, lo que permitió reunir pruebas relevantes para acreditar lo ocurrido y solicitar la correspondiente orden de detención al tribunal.
Finalmente, el individuo fue ubicado y detenido en la vía pública, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para su respectiva formalización, mientras continúan las diligencias en torno a este caso.





