El Papa Francisco expresa preocupación por priorizar mascotas sobre hijos

El Papa Francisco expresa preocupación por priorizar mascotas sobre hijos

En el marco del foro de la tercera edición de «Los Estados Generales de la Natalidad», el Papa Francisco compartió una anécdota en la que regañó a una mujer que trató a su mascota como hijo y le pidió que la bendijera.

Durante la conferencia, que contó con la participación de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el Papa hizo hincapié en su preocupación por el cambio cultural que sitúa a las mascotas por encima de los niños.

«Creo que el tema de la natalidad es central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa», afirmó el Papa. En ese contexto, compartió dos situaciones que ocurrieron en la Plaza de San Pedro:

«Hace dos semanas, mi secretario estaba en la Plaza y se acercó una madre con un cochecito. Él, un tierno sacerdote, se acercó para bendecir al bebé… era un perrito».

«Hace quince días, en la Audiencia General del miércoles, estaba saludando a una señora de unos cincuenta años, como yo, más o menos», generando risas y aplausos en la audiencia. «Ella abrió su bolso y dijo: ‘¿Podría bendecir a mi bebé?’ ¡Era un perrito!», recordó el Papa.

Francisco admitió que perdió la paciencia y regañó a la mujer, expresándole: «Señora, muchos niños tienen hambre y usted tiene un perro». Al relatar estos episodios, manifestó su preocupación de que esta actitud se convierta en un «hábito en el futuro» y que las familias elijan tener mascotas en lugar de hijos.

Estas declaraciones son similares a las que ya había expresado en 2022, cuando señaló: «Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio, tienen perros y gatos que ocupan ese lugar».