COMERCIANTES REALIZARON PROTESTAS EN QUILPUÉ POR LA INSEGURIDAD QUE AFECTA AL SECTOR BELLOTO

COMERCIANTES REALIZARON PROTESTAS EN QUILPUÉ POR LA INSEGURIDAD QUE AFECTA AL SECTOR BELLOTO

Las manifestaciones se dieron luego del ataque a un joven, quien fue apuñalado en la cabeza en la feria del Belloto.

Mientras la alcaldesa de Quilpué entregaba su cuenta pública, comerciantes y feriantes estaban protestando debido a la inseguridad del sector. Usaban lienzos con frases como “más seguridad, menos ambulantes”, “no más muertes en feria del Belloto”, “queremos trabajar seguros”, entre otros.

Estas peticiones tuvieron lugar luego de que un joven, durante la madrugada de este sábado, recibiera una puñalada en la cabeza. De este modo, fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren, encontrándose en estado grave. Sin embargo, el agresor, un colombiano de 20 años, fue capturado por Carabineros.

En este contexto, la jefa comunal de Quilpué, Valeria Melipillán aseguró en una entrevista con Chilevisión que la feria del Belloto es “uno de los puntos más críticos de comisión de delitos e incivilidades dentro de nuestra comuna”, donde hay “una gran cantidad de comercio ilegal en sus alrededores, pero también crímenes de alta complejidad, tráfico de drogas, delitos graves, porte de armas, hurto, prostitución y por eso hemos querido abordad esta situación en coordinación con la delegación”.